DESTINOS IMPERDIBLES EN RIVIERA MAYA
Playa del Carmen es conocido por los viajeros como el "Corazón de la Riviera Maya", esto debido a su magnifica ubicación al centro de todos los destinos que se encuentran a sus alrededores, y es que sí, prácticamente si nos alojamos desde esta ciudad podremos movernos a casi todos los lugares sin que perdamos tanto tiempo en trasladarnos de uno a otro, es por ello que queremos de acuerdo a nuestra experiencia y preferencia enlistar los DESTINOS IMPERDIBLES EN RIVIERA MAYA que para nosotros son paraísos que simplemente no puedes perderte si viajas a Quintana Roo.
1. TULUM, SUS RUINAS Y CENOTES
Tulum es uno de los lugares más populares de toda la Riviera Maya, es un destino al que estás obligado a visitar en tu viaje a Quintana Roo. En los últimos años se ha ido popularizando cada vez más, la razón sin duda es la belleza de este paraíso.
Y es que hablar de Tulum es hablar de sus característicos hoteles, las playas tan hermosas que posee, la cantidad enorme de cenotes que lo rodean y su forma tan única de contarte su historia a través de las ruinas mayas localizadas a lo largo de su zona arqueológica.
No queremos hacer más spoiler, queremos que visites este hermoso paraíso, por eso te dejamos algunos tips durante tu recorrido.
Recorre el pueblo de Tulum, visita sus bares y restaurantes a lo largo de toda la avenida principal, no olvides llevar tu souvenir para poder presumir que estuviste en este paraíso.
Adéntrate en su zona hotelera, prepara tu cámara para tomar unas selfies tan únicas en los portales de sus hoteles, como por ejemplo el Ahau. Recorre la vistosa playa que este paraíso te ofrecerá.
Visita la zona arqueológica, disfruta la emocionante historia que los vestigios de la cultura Maya te contarán, descubre una de las playas más hermosas de toda la Riviera Maya, por algo amerita su nombre, "Playa Paraíso", quien con sus aguas de azul cristalino te va a invitar a meterte al mar, creénos, será algo que por nada te resistirás.
Explora los cenotes presentes en Tulum, al rededor del pueblo encontrarás muchos mantos de aguas que sin duda te sacarán un suspiro, son tan únicos y auténticos que solo se encuentran en esta zona del país.
Un tip que seguro muchos viajeros no sabían, si tomas la carretera de va de Tulum a Carrillo Puerto, a no más de 5 minutos de la salida hay una laguna que no es tan popular como las playas de Tulum, pero sin duda vale mucho la pena visitar, se trata de Kaan Luum, misma que al centro cuenta con un cenote, que de acuerdo a los locales, tiene una profundidad de 80 metros, ¡Increíble!, es por ello que el acceso a este cenote está permitido para buzos profesionales, pero no te apures, la visita a la laguna de arena exfoliante te será más que suficiente.
2. ISLA HOLBOX
La isla de Holbox se encuentra localizada en la parte norte del estado de Quintana Roo, el trayecto de viaje para llegar al puerto de "Chiquilá es de aproximadamente hora y media desde Playa del Carmen, posterior al viaje en tierra tienes que tomar un ferry que te cruzará hasta el famoso puerto de la "Caleta" en Holbox. Sin lugar a dudas este paraíso te va a deslumbrar en cuanto pongas tus pies en el, es totalmente un lugar surrealista, te darás cuenta que en Holbox los autos son inexistentes, el medio de transporte que los locales usan son unos pequeños carritos de Golf usados como taxis, bicicletas o sencillamente, nuestro favorito... caminar a pie para poder disfrutar uno a uno la cantidad sorprendentes de murales que la isla posee, ¡Prepara la cámara! Holbox es de los lugares o si no es que el lugar más colorido de toda la Riviera Maya, empezando por el pueblo, pareciese que cada casa que te encuentres tiene un mural diferentes, esto fuera de los colores llamativos con los cuales están pintados, restaurantes con un estilo muy hermosos pero sin perder esa magia de saber que estás en una isla. Nuestra parte favorita empieza cuando cruzas el pueblo y te colocas de frente a sus hermosas playas, con colores azules, verdes, turquesas que podrás encontrar en todas y cada una de las partes de playa que visites, su arena tan blanca, cálida y fina te harán sentir una experiencia tranquila, calma, de relajación, el tiempo se detiene y comienzas a disfrutar con todos tus sentidos cada paso que das. Una de las experiencias más mágicas que puedes vivir aquí es los atardeceres, como bien digo, en casi todo el mundo hay atardeceres, pero ninguno se disfruta tanto como en Holbox, sus colores naranjas, morados, amarillos, un sin fin de colores marrones que seguro te harán sacar más de un suspiro y decenas de fotografías. Descubre la isla, toma un tour a "Yalahau" un complejo cenote caracterizado como ojo de agua por el manantial de ¡Agua Dulce!, cristalina y fresca en la cual podrás nadar, emociónate con "Isla Pájaros" más de 150 diferentes especies de aves conviviendo en un pequeño islote vecino de la isla principal, ve a Isla pasión, uno de los lugares más hermosos desde mi perspectiva, espero no te pase como a mi, que imaginaba teniendo una pequeña casa y quedarme a vivir para siempre allí.
Uno de los atractivos principales de Holbox es el tiburón ballena, especie que visita la isla apenas unos 3 meses al año, comienza aproximadamente en Junio (depende de muchos factores) pero embarcarte en una expedición para irlos a buscar y nadar con ellos es simplemente una experiencia de otro planeta, el pez más grande del planeta nadando al lado tuyo, mientras sus lunares brillan con la luz del sol al tocarlos, comiendo más de 200 kilos de comida al día! ¡SI! 200 Kilos.
Para terminar y no por ser una experiencia mala, sino la que puedes hacer al final del día es sin lugar a dudas, la bioluminiscencia, tantas fotos colgadas en Istagram al alcance de tus ojos, el agua brillar por tus manos, por tus pies, con un ligero movimiento es fascinante. No te puedes perder todas estas experiencias y más! #VisitaHolbox, #VisitaRivieraMaya.
3. ISLA MUJERES
Isla mujeres es un paraíso natural localizado a unos 13 kilómetros de la costa de Cancún, es necesario tomar un ferry para poder cruzar de puerto a puerto. Este destino turístico es conocido por sus complejos hoteleros, hermosas playas, donde puedes hacer actividades como snorkel, tours de pesca, visitar el santuario de las tortugas, así como un museo sumergido.
Con apenas unos o kilometros de largo por medio de ancho, en esta bonita isla encontrarás tantos atractivos que olvidarás pronto cuán pequeña es.
Simplemente no puedes quedarte sin visitarla en tu viaje, a continuación te mostramos más tips para que tu experiencia sea única e inolvidable.
Isla Mujeres es una pequeña isla localizada justo enfrente de uno del destino más popular de México, Cancún. Isla es un destino ideal para los viajeros que buscan un lujar de relajación, con un estilo de vida mucho más tranquilo, con playas bonitas, lugares pequeños y un ambiente más bohemio. La experiencia comienza en "Punta Sur" en el acantilado del amanecer, lugar ideal para tomar tu primer respiro de la mañana, acompañado por las aves que incesantemente sobrevuelan cerca de la costa dando los buenos días al sol, disfrutar la fresca brisa y los primeros rayos de luz es una experiencia fascinante, ¡es el primer lugar de la república Mexicana que recibe luz solar!. Isla Mujeres te enamorará con sus encantadores colores con los cuales sus aguas cristalinas se pintan, actividades como el snorkel, recorrido en Kayak serán un de las incontables aventuras en las cuales puedes perderte. Este impresionante destino posee una de los museo más hermosos, el genial museo subacuático, mismo que empezó a ser proyectado en 2009 como parte de la recuperación de los arrecifes, es una experiencia tan única, podrás ver al rededor centenas de peces nadar justo frente a tu mascarilla mientras realizas el buceo para conocer este lugar de ensueño, hoy en día hay 500 esculturas que podrás descubrir entre la flora y la fauna marina. Podrás visitar el centro de preservación de tortugas marinas, quienes hacen un trabajo enorme por preservar la diversidad de especies para que puedan crecer y desarrollarse en un ambiente cuidado. Adéntrate en una de las playas más hermosas de toda la Riviera Maya "Playa Norte" que además de ser una maravilla posee una característica única, gracias a las formaciones rocosas posee una especie de alberca natural, nombrada "Piscina del Rey", sencilla y magicamente asombroso. #DescrubreIslaMujeres y #vVisitaRiviera Maya.
4. ISLA COZUMEL
La isla de Cozumel es uno de los lugares más icónicos de la Riviera Maya, es la isla madre de los cruceros internacionales que atracan en sus muelles para que los viajeros puedan disfrutar de las maravillas que este destino posee. Entre la diversidad de paraísos que Cozumel posee podemos nombrar Playas de ensueño como es el caso de "El cielo" con arenas llenas de pureza blanca con colores de trasfondo de azul aperlado. Monumentos, el popular Faro, esto sin mencionar que posee la barrera arrecifal más grande del mundo.
La isla de Cozumel ofrece visitas turísticas obligadas como La Playa y Parque Ecoturístico Punta Sur, es la reserva ecológica más grande de Cozumel. Para aquellos que desean vivir una experiencia marina inolvidable tienen que visitar el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel. También hay otros parques interesantes, Parque Natural Laguna de Chankanab, Parque Discovery México y Grand Beach Park.
Por otro lado, en El Centro de Cozumel hay lugares de interés importantes; Reloj Público, un icono importante del poblado de San Miguel donde se celebró La Independencia Nacional; El Museo de la Isla, obtiene cuatro salas de exhibición que muestra la geografía e historia de Cozumel; Monumento al Mestizaje, símbolo que representa la perfección del origen del pueblo mexicano y La Iglesia San Miguel.
Uno de los lugares de la isla de Cozumel que no debe perderse es El Cedral, es un pequeño pueblo al sur de Cozumel. Cuenta con una feria, en el que realizan diversidad de actividades y ofrecen comida típica y bailes folclóricos de la región. Fiestas típicas en La Isla de Cozumel, son las de Carnaval que se celebra en Febrero, en el mismo mes 2 de febrero celebran el día de la Candelaria, y en Mayo las Fiestas de la Santa Cruz y Feria del Cedral.